Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La restricción del aparcamiento en la Ciutat Vella de Sagunt se aplaza

El consistorio da más tiempo a vecinos, comerciantes y empleados para lograr el permiso por vehículo

La restricción del aparcamiento en la Ciutat Vella de Sagunt se aplaza

La restricción del aparcamiento en Ciutat Vella se aplaza, ya que el Ayuntamiento de Sagunt ha decidido retrasar la puesta en marcha de la tarjeta que permitirá estacionar en esta zona del casco antiguo, cuya entrada en vigor estaba prevista para el próximo lunes, 7 de enero.

Según ha explicado a Levante-EMV el concejal de Policía, Enric Ariño, los motivos de este aplazamiento residen en la falta de información que se sigue teniendo los vecinos sobre la medida, además de la demora en los trámites de la tarjeta. «Hay muchos vecinos que todavía están tramitándola», mientra que otros siguen sin tener claro el objetivo de ésta, ni su funcionamiento, añadía.

El edil aclaraba que se trata de una tarjeta que el consistorio pone a disposición de los residentes de este barrio de Sagunt para poder aparcar sus coches de forma autorizada. En un primer momento, esta autorización que permite identificar a los vehículos y estacionar, se dispensará a los vecinos, que ya pueden solicitarla. Sin embargo, el ayuntamiento ya está estudiando la autorización para otros colectivos como los trabajadores en este casco antiguo o comerciantes de la zona, que alzaron la voz ante lo que consideran «una discriminación. Yo paso casi 12 horas en mi trabajo, más que algunos de estos vecinos en sus casa y no tengo derecho a aparcar», decía una trabajadora del Castillo.

Ariño dejaba claro que se están estudiando todos los casos y asegura que «todos los que justifiquen su necesidad de acceso, tendrán la tarjeta, afirmaba a este diario.

Otra de las dudas que se han puesto encima de la mesa es qué sucederá con la tarjeta de acceso que se utiliza para bajar el pivote. Según Ariño, convivirán las dos, una para acceder y otra para estacionar.

Respecto a la primera se han editado cerca de 1.300 tarjetas, una cifra que ve inviable para la tarjeta de identificación y estacionamiento de las que se han expedido de momento 400 y no serán muchas más, aclaraba «El objetivo es evitar que la zona se masifique, que sea imposible pasear o incluso realizar visitas guiadas por la cantidad de coches aparcados o circulando por esta zona que es de acceso restringido», puntualizaba el concejal. Quien añade la necesidad de preservar el barrio por su importancia histórica y su riqueza patrimonial.

El edil de Policía también quiere aclarar las posibles multas que puedan tramitarse al respecto de esta segunda tarjeta. «El no disponer de la misma no implica multa, pero sí el no estar autorizado. Si un vecino la pierde, no será multado por aparcar en Ciutat Vella, pero si no está autorizado sí. La tarjeta tampoco exime de las normas; si tienes tarjeta pero has estacionado mal, puedes ser sancionado, terminaba.

Compartir el artículo

stats