Más de 50 años de tradición afianzan la celebración de la cabalgata de Reyes Magos en Quartell. Con la bajada del sol, sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán hasta la Plaza de la Iglesia a caballo acompañados de la comitiva real, sus pajes y la banda de la Unió Musical de Quartell. Un escenario repleto de familias que año tras año quieren acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar en su primera entrada al templo parroquial donde adorarán al Niño y pasaran posteriormente a repartir los regalos casa por casa.

Alrededor de 800 regalos entregados de forma personalizada e individualizada en los domicilios de quienes responderán positivamente a la tradicional interrogación: ¿te has portado bien?

Faura, por su parte, acoge este año la visita de los Reyes de Oriente con un especial sabor a innovación. Una estrella gigante guiará a Sus Majestades por el municipio. La Cabalgata real recorrerá la arteria de la localidad para llegar finalmente a la puerta del consistorio desde donde se repartirán los juguetes a los más pequeños. Ilusión y entusiasmo que recoge centenares de niños y jóvenes.

La Torre Señorial de Benavites recibirá la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar que recorrerán un año más el municipio para entregar finalmente los obsequios en la iglesa de la Mare De Déu dels Ángels.

La cabalgata comenzará a las 18h en Benifairó de les Valls. Un recorrido por las calles centrales de la localidad convocará a los pequeños hasta el Espai Cultural el Tabalet. Los más pequeños podrán así acercarse al Rey a recoger su regalo y hacerse la tradicional foto.

En Quart de les Valls no faltará la cita con Sus Majestades; un municipio en el que todos los pequeños verán cumplido el sueño.

En cuanto a la gastronomía, hay dos constantes en la jornada de Reyes, por una parte la tradición en les Valls determina la elaboración de la "Casca", un dulce típico que combina una masa de almendra con la confitura de boniato. Por otra parte, la interacción de las tradiciones ha impulsado la confección del Roscón de Reyes, un dulce que se ofrece ya en todos los hornos de la subcomarca. Las cenas de esta noche, tras recibir los regalos en las múltiples cabalgatas y entregas personalizadas de Sus Majestades de Oriente, contarán con Casca, Roscón o en el peor de los casos con el carbón.