Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres Torres reforzará la seguridad del mirador del Castillo para impedir caídas

Una ayuda de la diputación permitirá colocar una barandilla para evitar peligros y señalizar el acceso a este monumento del siglo XI

Torres Torres reforzará la seguridad del mirador del Castillo para impedir caídas

El Castillo de Torres Torres reforzará las medidas de seguridad de su mirador con la instalación de una barandilla.

La Diputación de València invertirá cerca de 5.000 euros en proteger esta zona del monumento ademas de en su señalización.

El alcalde, Víctor Mateu (PP), adelantaba a Levante-EMV que el objetivo de la subvención es la adecuación del mirador con una barandilla que evite los posibles riesgos que puedan existir para los que lo visitan.

Pero además, los fondos de diputación también se destinarán a la instalación de señalítica dentro del monumento y bajo del mismo con la que se indicará el itinerario a seguir para acceder a éste.

Desde el ayuntamiento se añade que además de las indicaciones, habrá señales explicativas sobre este conjunto patrimonial del siglo XI.

Estas ayudas, que el ente provincial otorga en régimen de concurrencia competitiva, van destinadas a municipios de menos de 30.000 habitantes para la reposición de infraestructuras en recursos turísticos de carácter natural, paisajístico, histórico artístico y medioambiental. Subvenciones que se han denegado a Quartell y a Albalat dels Tarongers por no alcanzar los puntos exigidos en la baremación.

Muros consolidados

La instalación de esta barandilla, se suma a las distintas actuaciones que se están llevando a cabo desde hace casi tres años en el Castillo de Torres Torres con el objetivo de ponerlo en valor. Por ahora, ya se han consolidado los muros de la torre del homenaje, unas obras que también ha sufragado casi en su totalidad la Diputación de València y que superan los 150.000 euros.

Sin embargo, desde el ayuntamiento esperan que ésta no sea la la última intervención que se realice en el monumento.

El consistorio ya ha presentado el proyecto de restauración de parte de las murallas a la conselleria y se está a la espera de asignación presupuestaria.

Además de la subvención para la adecuación del mirador, Torres Torres ha recibido otra ayuda de 9.000 euros para actuaciones forestales en sus amplias zonas de montaña.

Compartir el artículo

stats