Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las 10 firmas que más venden tienen 914 empleados

El balance excluye a las empresas que pertenecen a grandes grupos como Arcelor, Pilkington, Lafarge o Fertiberia

Las diez empresas con domicilio mercantil en El Camp de Morvedre que más vendieron durante 2017 cuentan en sus plantillas con 914 empleados. Así lo refleja el Registro Mercantil según la información recopilada por Infocif-Gedesco, de la que quedan excluidas las firmas con plantas en la comarca, pero que pertenecen a grandes grupos, como ArcelorMittal, Pilkington, Lafarge o Fertiberia.

De esta forma y siempre según estos datos, Frutas Escrig (Exforpe SL) de Faura se sitúa al frente de esta clasificación según el tamaño de sus plantillas con más de 250 empleados. Dentro de este sector de productos alimenticios también aparecen en esta lista Zuvamesa (Zumos Valencianos del Mediterráneo SA) , que cerró 2017 con 69 trabajadores, así como Inlet Seafish, que desde su sede en Parc Sagunt cuenta con una veintena de operarios.

La siderurgia es el otro tipo de actividad que acapara una mayor cantidad de mano de obra. En este apartado destaca el Grupo Gonvarri Valencia, antigua Ferrodisa, con cerca de 150 empleados, por delante de Galmed (Thyssenkrupp), que tras su reapertura alcanza los 125 trabajadores, Tumesa (Tubos del Mediterráneo SA), que mantiene en plantilla a más de un centenar de personas, Bamesa (Hierros de Levante) con 43 operarios en plantilla, y Alianzas en Aceros (Experts Minds SL) con 27 empleados.

Esta clasificación con la decena de empresas con sede en la comarca que más vendieron durante 2017 la completan Saggas (Planta de Regasificación de Sagunto) con 67 trabajadores y Railsider Mediterráneo, operador logístico que desde su sede en el Camí dels Rolls de Sagunt cuenta con más de medio centenar de empleados en su plantilla.

Canet y Quartell

Otras empresas de la comarca que destacan por su cantidad de mano de obra, según los datos presentados al Registro Mercantil al cierre de 2017, son Obeikan, cuya planta en Canet d'En Berenguer cuenta con 159 empleados, Frutas Plasencia de Quartell (158) o la SAG (125).

Compartir el artículo

stats