Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunitat de la Baronia tendrá sede propia tras décadas sin local

? El incremento de trabajadores y el volumen de papeles hace necesario oficinas y zona de archivo

Después de décadas sin una sede fija, la Mancomunitat de la Baronía aprobó en su última reunión del pasado martes dotar a la entidad supramunicipal de un emplazamiento definitivo donde poder ubicar a los trabajadores y celebrar la sesiones plenarias y reuniones.

La entidad baraja dos posibilidades, o bien la compra o el alquiler, aunque se prefiere la primera de las opciones. Para ello se ha visitado una nave industrial de 400 metros cuadrados en el polígono industrial de Estivella que reviste todas las necesidades de espacio que se requieren, ya que la cantidad de metros cuadrados permitiría tanto la adecuación de oficias, un archivo, un sala polivalente para actos y reuniones y también un almacén para vehículos , maquinaria y enseres de los que dispone la entidad. Sin embargo, el precio de compra, cerca de 200.000 euros no se ajusta al presupuesto de la mancomunitat por lo que «será necesario negociar», afirmaban algunos alcaldes. Otros, también aportaron otras alternativas localizadas en Sagunt a precios más asequibles.

Mientras este punto se negocia, la mancomunitat ya ha destinado en su borrador de presupuestos de 2019 más de 30.000 euros para esta sede. Un primer paso para un alquiler, posible reforma, gastos de luz y agua, limpieza etc.

Según algunos mandatarios, «la sede es una necesidad. Los trabajadores van de un sitio para otro con papeles incluidos. No tenemos la información archivada como toca y hace falta un sitio tanto para la administración como para la representación política», adelantaban.

En el caso de que se optara por comprar un inmueble, la entidad baraja solicitar subvenciones tanto a la Conselleria de Bienestar Social como a la diputación y tampoco se descarta sacar un préstamos para la adquisición de esta futura sede.

Compartir el artículo

stats