La Federació Veïnal de Sagunt afronta una nueva etapa bajo la presidencia de Marisa Esquer, una activista vinculada a este movimiento desde hace tiempo, tanto en la asociación Pla del Bou, como en la de Mujeres de Baladre o, más anteriormente, en el Club Nautilius.

La elección de Esquer se produce después de que el anterior presidente, Ricardo Fernández, decidiera presentar su dimisión a principios de noviembre para centrarse en la asociación La Forja y en la federación provincial.

La presidenta tiene por delante, junto con su equipo, el difícil trabajo de dar continuidad a los proyectos inconclusos iniciados por el equipo previo y afrontar los nuevos retos que se presenten, según explicaban desde la entidad. Se trata de temas «lo suficientemente importantes y urgentes como la sanidad, medio ambiente, movilidad, agua, residuos, las torres de alta tensión existentes en la zona urbana, entre otros, en los que tomar partido por la calidad de vida del conjunto de la población», apuntan. Como reconocía Esquer a Levante-EMV, «aún es pronto para detallar cosas., pero está claro que queremos trabajar unidos por vecinos y vecinas, pues creo que hay potenciar el papel de estas últimas y su visibilidad».

Comienza así una nueva etapa impulsada «por la experiencia, el talante y mejor visión desde la perspectiva de género que dará, sin duda, la nueva presidenta», aseguraban desde la federación.