Sagunt ha sacado un notable en deportividad, según los resultados obtenidos por la aplicación puesta en marcha por el ayuntamiento en el marco del Plan de Prevención de la Violencia en el Deporte. A través de la App Deportivity Escolar, este programa evaluó a jugadores, equipos, entrenadores, público, árbitros y jueces participantes y la nota obtenida fue de 7,6 sobre 10, después de casi medio centenar de valoraciones.

Entre las conclusiones de estos datos «muy positivos», según destacan fuentes municipales, se señala también que el mayor íncide de deportividad los arrojan las relaciones entre jugadores y entrenadores, mientras que el mayor margen de mejora se encuentra en el trato con los árbitros y con los jugadores de los equipos contrarios.

Este programa, que también persigue localizar incidentes antideportivos para monitorizar los comportamientos negativos , tendrá continuidad el 29 de este mes y el 26 de febrero con sendos talleres, mientras que el colofón será un encuentro en abril.