Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Antoni se adelanta

Gilet acogerá ya este fin de semana toros y conciertos, aunque el plato fuerte en la comarca llega en una semana

Hoguera de Sant Antoni de anteriores años Provi Morillas

Gilet abre mañana el calendario comarcal de celebración de Sant Antoni, que reserva la mayoría de sus actividades para la próxima semana o incluso para la siguiente, como es el caso de Canet d'En Berenguer. En el municipio de La Baronia, la programación apuesta por la música y los toros, aunque la apertura de mañana se centra en Feria del Llibre i Artesania, que estará disponible hasta el día siguiente. Una actuación infantil y un encierro, todo en la plaza, completarán la jornada antes de la hoguera a las 19 horas, acto que irá acompañado de la actuación del grupo SONS a las 20 horas. Posteriormente, se hará una cena popular, seguida de una Fiesta Remember, que cerrará la velada.

El domingo se realizará la Misa en honor a Sant Antoni a las 12 horas. Tras ella se llevará a cabo un pasacalles de Sant Antoni, que finalizará con la bendición de los animales a las 13.30 horas. Los actos de ese día concluirán con unas calderas en la misma plaza a las 14.30 horas.

Las celebraciones se reanudarán el próximo viernes con dos toros embolados de la ganadería Teodoro Gamón. El sábado se abrirán los actos con la entrada y matinal de vacas de la ganadería Miguel Parejo a las 12 del mediodía, y a las 16.30 será el turno de las vacas de la ganadería La Espuela, ganadería que esa misma tarde y noche ofrecerá toros embolados. Este programa se repetirá el domingo con reses de F. Machancoses.

Algar de Palància concentrará su celebración por Sant Antoni el próximo sábado 19, cuando está programada la bendición de animales y la actuación del grup de danses La Solana, que será a beneficio de la junta local contra el cáncer. Por la noche se encenderá la hoguera con posterior torrà amenizada con música. Mientras, los vecinos de Albalat dels Tarongers deberán pagar 4 euros para el embutido, que podrán torrar en la hoguera a la que se prenderá fuego en la plaza de Dalt el sábado 19 de enero.

Compartir el artículo

stats