La Tercera División arranca hoy su segunda vuelta, en una jornada que llevará esta tarde (16 horas) al CD Acero hasta Atzeneta d'Albaida y al Atlético Saguntino mañana (12 horas) a Vila-real.

En el primer caso, los rojiblancos se miden a otro recién ascendido, pero con uno de los presupuestos más poderosos de la categoría que le permite pelear por los puestos altos de la clasificación. Por su parte, los rojiblancos afrontan el choque con la intención de alejarse un poco más del descenso, aunque «no será fácil», según reconoce su capitán, Sergio Peris. «Venimos de una buena dinámica -añade-, pero el rival tiene muy buenos jugadores y seguro que acaba la temporada en la parte de arriba seguro».

Los últimos precedentes no son halagüeños para los porteños, que cayeron en el partido de la primera vuelta (1-3) y también se vieron superados por el Atzeneta en la promoción de ascenso a Tercera de hace dos campañas. En cualquier caso, «estamos compitiendo bien todos los partidos e iremos dispuestos a darlo todo y conseguir la victoria», concluye Peris.

Ganar con independencia del rival

Los rojillos, por su parte, se miden al filial groguet con la única intención de sumar los tres puntos, que les mantengan al acecho del liderato. El técnico saguntinista, Dani Ponz, destaca que «el objetivo es salir a ganar, independientemente del rival. Esta semana jugamos en un entorno particular, contra jugadores internacionales que siempre dan una motivación de más. Los vamos a enfrentar con toda la ilusión del mundo». El entrenador añade que «estamos en una situación muy buena, aunque llevamos dos partidos en los que no hemos logrado la victoria y para nosotros es fundamental conseguirla».

En cuanto a las bajas, Ponz explica que «Fas todavía se está recuperando, Álex está empezando a tocar balón, pero esta semana es un poco prematuro contar con el y, en principio, los demás están disponibles, así que creo que seremos capaces de sumar los tres puntos».