El nadador máster Víctor Moreno, del Acuático Morvedre, consiguió superar el récord nacional de 1500 metros libres, ostentado por el olímpico Francesc Coll desde 2010. El tiempo de Coll, 17 minutos y 36 segundos, ha sido superado por el nadador local en poco más de 5 segundos. Además, Moreno también ha mejorado su propio récord autonómico en la categoría de 200 metros braza, todo ello el pasado sábado, fecha en la que tuvo lugar el segundo control máster, disputado en la piscina Internúcleos de Sagunt.

Además, la nadadora local, Noelia Díaz, firmó un nuevo récord autonómico en 100 metros espalda, y se alzó con la primera posición en los 50 mariposa. Entre el resto de competidores resaltan Daniel Barrios, que consiguió una segunda plaza en los 100 espalda; Juan Carlos Yerpes, con un primer puesto en 200 estilos y una tercera plaza en 50 braza, y Cristina Megías y Luís David Arranz, con primera posición en 50 braza y 50 mariposa, respectivamente.

Para concluir, la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana otorgó al nadador júnior del Acuático Morvedre, Héctor Soler, la medalla de oro en el circuito de aguas abiertas de la Comunitat Valenciana.