Canet d'En Berenguer llegará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el orgullo de haber sido denominada como mejor playa de España, en un concurso por votación popular que realizó Antena 3, y con varias novedades. De entrada, llegará acompañada por los 55 componentes de la Sociedad Musical de Canet que, con motivo de su 25 Aniversario, realizarán dos actuaciones.

Las líneas turísticas y las novedades que este año lleva Canet d'En Berenguer a Fitur han sido presentadas esta tarde por el alcalde, Leandro Benito, junto con el concejal de Turismo, Rafa Corresa, que han repasado los objetivos y planes que han cumplido desde que accedieron a la alcaldía, con el fin de lograr un turismo familiar de calidad y repleto de actividades durante todo el año.

Entre las novedades, destaca un video promocional, de unos cuatro minutos de duración, cargado de sentimiento, que repasa los principales atractivos de Canet, con su playa como icono; un trabajo realizado por dos jóvenes del pueblo, Marta Carmona y Adrian Arjona que estará subtitulado en francés, ingles y castellano.

También se han creado una serie de visitas guiadas por la comarca y al cordón dunar de la playa, actividades para la temporada baja, visitas guiadas a los monumentos de Sagunt, así como diferentes programas de experiencias turísticas como la Ruta del Agua y del arroz en Les Valls, ruta de la Baronia y actividades durante la Semana Santa, entre otros eventos.

El alcalde, Leandro Benito, ha destacado el asentamiento y crecimiento de dicha marca turística con el turismo familiar como bandera. Por su parte, el concejal de Turismo, Rafa Corresa, ha insistido en el plan de objetivos en materia de turismo, con una estructura consolidada, con tres partes bien claras: los profesionales del sector, la Administración y en tercer lugar los operadores o comercializados que son los que hacen posible que el producto llegue al cliente final.

Corresa destaca las políticas de desestacionalización, con presencia en todas las ferias importantes de ámbito nacional, turismo familiar, deportivo, programación cultural y deportiva anual, así como incrementar y mejorar todos los servicios, actividades y prestaciones, hasta el punto que Canet es un referente como Gandia, Cullera o València ciudad.

La delegación de Canet que irá a Fitur la forman seis personas, contando al alcalde, técnica, dos informadores, cámara TV y el concejal de Turismo. Esto tendrá un coste para el consistorio de 4.500 euros, a los que se sumarán otros 6.000 euros, que será el coste del desplazamiento y estancia de la banda de música. También irán hosteleros y empresas dedicadas a experiencias para intentar cerrar acuerdos con operadores.