Las obras de ampliación de la carretera de Canet d' En Berenguer a Sagunt ya han llevado a cortar esta tarde el tráfico que va hacia la capital comarcal y se espera que en las próximas horas se cierre totalmente la circulación, según ha podido saber Levante-EMV.

Estos trabajos han sido iimpulsados por la Diputración de Valencia con una inversión de 3 millones de euros que mejorará la seguridad en un tramo catalogado como de alta concentración de accidentes, algunos incluso mortales, por lo que es una de las reivindicaciones históricas de los usuarios.

Durante este tiempo, los usuarios que deban circular entre Sagunt y Canet serán desviados por la avenida Fausto Caruana y la CV-320, desde el Port de Sagunt, así como por la avenida La Vila cuando se acaben los trabajos en su desdoblamiento.

El tramo más conflictivo de la carretera se sitúa en los dos primeros kilómetros. Tal como explica el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, «si bien este tramo ya no aparece en los registros de la DGT como punto negro, sí sigue catalogado como tramo de concentración de accidentes y, por tanto, era un objetivo prioritario de actuación». Así, las obras abordarán la ampliación de la plataforma y mejora del trazado, suavizando las curvas. En sus 3,2 kilómetros, la anchura alcanzará los 7 metros, con un carril de circulación por sentido, a los que se sumarán arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,75 metros.