El pasado sábado, 12 de enero, se presentó el documental "d'Arrel" en Quartell. La proyección fue presentada por el diputado de Cultura de la Diputació de València, Xavier Rius, en el Auditori Municipal. El muestra del documental, precedida por las presentaciones singulares en Sumacàrcer y Montesa, se enmarca dentro del proyecto audiovisual de promoción musical "València és música", programa que "permite conjugar la música popular con una posterior proyección de los vídeos de las actuaciones, montadas con gran profesionalidad", narraba el diputado.

Como explicaba Rius, "Con esta conjunción de encuentros de música popular y posterior proyección de los documentales, estamos acercándonos más a los pueblos y promocionando el riquísimo patrimonio natural, arquitectónico, musical y social que atesoran". Y es que 2018 ha sido el año en que, por primera vez, se ha realizado este tipo de encuentro comarcal, en el que participan diversos grupos musicales y cantautores que interpretan folklore y música popular.

En la presente edición del programa, se han visitado un total de tres localidades, teniendo la particularidad de que todas ellas son pueblos de menos de 2.000 habitantes cada uno. Concretamente han sido Montesa, perteneciente a la comarca de La Costa; Sumacàrcer, de la Ribera Alta, y Quartell, del Camp de Morvedre.