Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin calefacción en un colegio nuevo

Cerca de 150 niños de Infantil del CEIP Villar Palasí de Sagunt reciben clases con radiadores por estrenar pero no operativos

Instalaciones nuevas del CEIP Villar Palasí. dani tortajada

Cerca de 150 alumnos de Infantil de Sagunt llevan todo el invierno sin calefacción en sus clases pese a estar en un edificio nuevo; una situación agravada con la reciente ola de frío que ha levando las quejas de algunos padres del CEIP Villar Palasí de Sagunt, que no entienden cómo unas instalaciones recién estrenadas carecen de este servicio.

El nuevo aulario de este centro se inauguraba el pasado mes de septiembre, después de casi diez años de espera. Una infraestructura que a los dos días de abrir sus puertas ya presentaba pequeños problemas, entre ellos, goteras. Esto ha retrasado la recepción de las obras por parte del ayuntamiento, hasta que las deficiencias estuvieran subsanadas, por lo que el colegio continúa siendo titularidad de la Generalitat.

Aunque el sistema de calefacción estaba contemplado en el proyecto, aún no se contaba con los permisos pertinentes para su puesta en marcha, tal y como han revelado a Levante-EMV desde el centro, lo que ha llevado tanto al consistorio como al colegio a «agilizar todo lo posible los trámites. No se ha parado ni en Navidad y el ayuntamiento se ha involucrado al 100 % en este asunto. Tanto desde Mantenimiento como desde Educación se está haciendo todo lo posible por dar una solución, pese a que compete a conselleria», insistían fuentes autorizadas de Villar Palasí.

Los padres lamentan que este tipo de cuestiones de «primera necesidad no se prevean y más tratándose de niños de tres a cinco años», explicaba uno de ellos a este diario.

Tal y como adelantaba el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, «creemos que hoy mismo la calefacción estará operativa», palabras que secundaba el concejal de Mantenimiento Pepe Gil. Sin embargo, en la tarde de ayer todavía se estaba a la espera de que se hiciera la puesta a punto de la caldera, después de que el sábado se instalaran los contadores y ayer por la mañana se realizara la revisión de la instalación de gas por parte de la empresa autorizada. Además de los padres, desde el centro también se lamentaba que una obra de casi tres millones de euros se inaugure sin tener calefacción.

Pese a la falta de este servicio, otras fuentes del centro aseguran que los niños «no han pasado frío» estos días, pese a las bajas temperaturas, recordando que las nueve aulas de reciente construcción son sostenibles, con grandes cristaleras que permiten la entrada del sol y el consumo responsable de calefacción. Respecto a la recepción del colegio, se desconocen la fecha, pero Gil apunta a que será en breve, a falta de la revisión de los técnicos, que no tardará.

Compartir el artículo

stats