La Asociación de Patrimonio Industrial de Puerto Sagunto inaugura su primer ciclo de conferencias este miércoles 16 de enero, con la ponencia titulada «De La Sota, El Puerto y la Gran Guerra», que correrá a cargo de D. Jorge Lorente Pérez, Historiador y Profesor en el IES Les Alfàbegues, de Bétera.

Esta primera charla marcará el arranque de un ciclo que ofrecerá una ponencia cada mes, salvo en verano, hasta un total de nueve, y que se celebrarán siempre a las 19 horas en del Centro Cívico «Antiguo Sanatorio», del Port.

Tras esta primera conferencia, la de febrero tendrá por título «Vida y obras de Luis Cendoya», seguida en marzo por la titulada «La represión en el Puerto de Sagunto 1936-1942». En abril, versará sobre «La protección legal del patrimonio industrial de Puerto de Sagunto», y en mayo sobre «La acción de la aviación naval alemana sobre la industria durante la Guerra Civil Española». Otro tema que se abordará a continuación será el la conferencia titulada «El papel de la ciudadanía en la recuperación del patrimonio industrial y la memoria obrera».