La edil delegada de Aguas en el Ayuntamiento de Sagunt, Roser Maestro (EU), ha dejado claro que su departamento "colaborará" con la investigación policial y judicial, que esta mañana ha llevado a agentes de la UDEF a detener a 7 personas por irregularidades presuntamente cometidas en la gestión del agua de Sagunt; algunsa de ellas, excargos públicos.

Maestro insistía en su apuesta "por depurar absolutamente y sin fisuras todas las responsabilidades que se vean implicadas".

Como las detenciones se han hecho mientras el caso está bajo secreto de sumario, Maestro apuntaba: "se trata, supuestamente, de una investigación sobre una serie de delitos de naturaleza económica que afectan gravemente a la imagen de toda gestión pública, creando una especie de paraguas que parece generalizarse entre la población".

"Queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a estas deleznables conductas que, en caso de probarse ciertas por parte del ámbito judicial, supondrán nuestra apuesta más firme por personarnos en el proceso, y por supuesto, por oficiar un expediente de interpretación de los Pliegos de la Adjudicación del Agua hasta las últimas consecuencias", manifiesta Maestro.

"Cabe recordar que desde el primer momento hemos mantenido una postura tajante y fiscalizadora con Aigües de Sagunt por nuestra parte y que se trasladará a la Comisión especial del Agua para su debate y toma de decisiones, aunque desde la delegación apostaremos por tomar tantas medidas como sean necesarias para esclarecer el asunto", ha finalizado la concejala.