Buen comienzo de segunda vuelta para los equipos de fútbol de Sagunt que militan en Tercera División y especialmente positivo para el Atlético Saguntino, que sumó los 3 puntos al ganar 0-1 al Villareal C, lo que le mantiene en puestos de play off de ascenso a 2 puntos del liderato. Los amarillos vendieron cara su derrota e hicieron sufrir a los visitantes, que, tras una espectacular primera mitad, concedieron demasiado en la segunda.

El técnico, Dani Ponz, destaca que «sobre el papel, jugábamos contra un equipo plagado de internacionales que estará para jugar la promoción. Sin embargo, lo enfrentamos con una determinación enorme y con tres jugadores arriba. Ellos se vieron sorprendidos por nuestra intención de tener el balón y poco a poco fue menguando su intensidad. Marcamos un gol, pero pudimos hacer muchos más, porque hicimos unos de los mejores 45 minutos de toda la temporada».

Sin embargo, en la segunda mitad «cambiaron el sistema y nos hicieron pasar un inicio de la segunda parte malo. Luego nos adaptamos y tuvimos claras ocasiones. Le hicieron a Samu un penalti bastante claro, pero nada, y, al final, al tener el marcador a favor fuimos más conservadores y ellos nos hicieron una ocasión. Habría sido un partido perfecto para rematarlo y no sufrir, pero sumamos los tres puntos que es lo que cuenta», añade Ponz.

Una de las notas más positivas de la mañana del domingo fue la amplia presencia de aficionados saguntinos en la Ciudad Deportiva de Vila-real. El entrenador saguntinista no quiere olvidar de dar «muchísimas gracias a toda la afición que vino a apoyarnos, fue una maravilla, porque había mucha gente de Sagunto y nosotros solo podemos darle las gracias a todos», concluye el míster.

El CD Acero, por su parte, sumó un punto en Atzeneta d'Albaida (1-1), gracias al tanto de Sopeña que inauguró el marcador y a la parada de Coronado a una lanzamiento de penalti cuando el partido ya estaba igualado y enfilaba la recta final, intervención que le convirtió en el héroe de este enfrentamiento contra la gran revelación de la primera vuelta del campeonato.

Empate positivo

El central rojiblanco Santi destaca que «el balance del punto que trajimos de Atzeneta d'Albaida es positivo, porque no perder fuera de casa es muy importante. Ahora nos queda hacernos aún más fuertes como locales y los próximos partidos en casa tener la mentalidad ganadora».

El acerista añade que, en este arranque de la segunda vuelta, «el equipo estuvo muy bien. La primera parte la solventamos casi sin fisuras y la segunda nos encontramos con un gol de Sopeña que hizo que nos creciéramos bastante. Pero ahí apareció la jerarquía de los rivales contrarios y también empezaron a atacar con más criterio con balones aéreos y lograron igualar el choque con el juego a balón parado, que finalmente fue como nos empataron».

Santi concluye que «en los últimos compases apareció Coronado para parar el penalti que nos dio ese punto. Gracias a esta parada nos trajimos un punto de un campo difícil y tenemos que estar muy satisfechos, porque habría sido muy duro volver de vacío después de cómo disputamos el partido». Los rojiblancos recibirán la próxima jornada al Vilamarxant, mientras el Saguntino jugará ante el Paterna, también en casa.