El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, junto con los concejales de Promoción Económica, Miguel Chover; Actividades, Guillermo Sampedro; Turismo, Natalia Antonino y Mantenimiento, Pepe Gil, han visitado la central térmica de Naturgy del Port de Sagunt.

La planta es una instalación termoeléctrica de ciclo combinado, cuyo 80% del personal es del municipio y la comarca. La plante, perteneciente a Naturgy, se compone de tres grupos térmicos y genera una potencia total de 1.200 MW, alimentados por gas natural. Además, la producción de la central del pasado año fue de 2.614.776,90 MW, lo que supone un 10% de la demanda anual de toda la Comunitat Valenciana.

El alcalde ha expresado que "somos un municipio muy vinculado a sus empresas y el Ayuntamiento intenta resolver las cuestiones que pueden mejorar su funcionamiento, competitividad y al mismo tiempo, pedimos de ellas implicación y responsabilidad social corporativa".

Durante la visita, el equipo de Gobierno ha conocido el funcionamiento de la planta, y tras la misma, Fernández ha expresado su entusiasmo con los resultados de la planta: "funciona correctamente y creo que está cumpliendo los compromisos y por nuestra parte también. Sagunto es una ciudad abierta a sus empresas y creo que en estos momentos en los que las inversiones están llegando, es un buen mensaje. Es importante no sólo que vengan nuevas inversiones, también que las empresas tengan continuidad".