Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de entendimiento en EU de Sagunt impide una lista integradora

Rafa García asegura que se propuso una lista de consenso con él como cabeza de lista que se rechazó

Rafa García Levante-EMV

Esquerra Unida no ha podido integrar a los críticos en la candidatura que encabezará Guillermo Sampedro a las elecciones de mayo, a falta de que ésta sea ratificada por la asamblea local dentro de unas semanas.

Según el coordinador de Esquerra Unida en Sagunt, Roberto Rovira , «lo hemos intentado pero no han querido», palabras que desmentía, el portavoz de la facción crítica del partido, Rafa García, quien retiraba el pasado jueves su candidatura para evitar mayores confrontaciones en el seno de la colación. «Nosotros sí que propusimos hacer una candidatura de consenso y se descartó», aclaraba, aunque con la condición de que fuera él quien la liderara, extremo que han confirmado ambas partes, que siguen sin llegar a ningún acuerdo.

La falta de entendimiento entre estas dos sensibilidades de la coalición de izquierdas es más que evidente. «Nos hemos enterado de que Rafa retiraba su candidatura por la prensa, ni él ni nadie nos había dicho nada», explicaba Rovira.

Sin embargo, desde el otro extremo se asegura que durante este mandato político los militantes de Esquerra Unida han estado desinformados, «porque apenas se han celebrado asambleas », afirmaba García a Levante-EMV, declaraciones que posteriormente se recogía en un comunicado.

Esta falta de información, fue uno de los motivos que le animó a encabezar una candidatura, «quería reconducir EU», que apoyaban nombres como el de Nerea Almiñana o Paco Aguilar, exconcejales de Sagunt, además de sindicalistas de renombre como Ángel Olmos, Julián López o Pedro Ramón Morales entre otros, tal y como adelantó a este medio el propio García.

Desde la dirección de EU no se entiende la actuación de los críticos cuando «su cuota de representación estaba garantizada en una lista», revelaba Rovira quien considera que «hay que saber estar en una posición minoritaria».

Sin embargo, las puertas no están cerradas, «hay gente de nuestra candidatura que está dispuesta a correr de sitio para integrar a más compañeros», añadía Rovira con las vista puesta en esta asamblea local.

Compartir el artículo

stats