El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, se encuentra de visita en Sagunt con la intención de "verificar los avances en esta gran ciudad" durante los últimos cuatro años. Su primera parada ha sido el ayuntamiento, antes de desplazarse a Parc Sagunt para comprobar in situ el desarrollo de este polígono, que ha pasado de ser conocido como "el parque de los caracoles" a ser uno de los principales polos de atracción de inversiones de la Comunitat Valenciana.

Morera, que ha confirmado recientemente su intención de liderar el próximo mes de mayo la candidatura de Compromís para presidir la Generalitat, destacó la "colaboración" entre las administraciones como una de las claves para que "Sagunt se encuentre en una etapa esplendorosa". Cree la segunda autoridad política valenciana que, más allá de los avances, "se han puesto los cimientos para dar continuidad a esta mejora, gracias al gran futuro industrial y logístico" de Parc Sagunt y su segunda fase.

Por su parte, el alcalde, Quico Fernández, destacó el beneficio que ha supuesto para la capital comarcal el trabajo parlamentario durante los últimos cuatros años, en los que "recientemente se ha aprobado una ley que protege nuestros montes públicos, pero también se ha apoyado nuestra candidatura a ser declarada Patrimonio de la Humanidad o se nos nombró Capital Valenciana de la Romanización".

También Teresa Garcia tomó la palabra para señalar que, desde 2015, "hemos demostrado que estamos en política para servir a las instituciones y no para servirnos de ellas. Que los ciudadanos sepan valorar este cambio, que ha sido posible gracias al trabajo desde el ayuntamiento, Les Corts y el Consell".