Sagunt desarrollará una iniciativa para combatir la desigualdad por motivos de sexo, la marginación, la pobreza y la exclusión social o laboral de jóvenes o personas próximas a la jubilación, entre otros puntos clave.

El alcalde, Quico Fernández, ha firmado un documento de funciones para la gestión de los fondos FEDER, que desarrollarán la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Edusi. Mediante este acuerdo, Sagunt se responsabiliza a cumplir los compromisos de gestión y de operaciones de selección de operaciones a cargo de los fondos FEDER.

Bajo el nombre de Edusi Join Sagunto, la iniciativa, que recibirá un total de 13 millones de euros, de los cuales la mitad procederán de fondos europeos y la otra mitad de aportación municipal, desarrollará equipamientos que recuperen espacios abandonados, que renueven zonas deprimidas o que apoderen a la población potencial que sufre desigualdad, de forma que esta tenga herramientas con que mitigar el riesgo en que se encuentra.

"La consecución de la Edusi es una de las noticias importantes de esta legislatura. Hemos conseguido esta subvención que tiene origen en un fondo europeo y que supone un ingreso de 6,5 millones de euros, por parte de Europa, y 6,5 millones de euros que pone el Ayuntamiento para mejoras de la ciudadanía en los ámbitos de medio ambiente y patrimonio. Se ha hecho un buen trabajo y creo que en los próximos meses se verán los resultados", explica Fernández.