Cinco comisiones falleras participarán este domingo, 20 de enero, en el Concurs de Teatre en Valencià que, anualmente organiza la delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) y que, como viene siendo habitual, se celebrará en la Casa Municipal de la Cultura del Port tanto por la mañana como en horario vespertino.

El concurso se iniciará a las 11:40 horas con la falla Gilet que pondrá en escena una comedia valenciana titulada Per la fam d'heretar del autor Josep Peris Celda para, posteriormente, dar paso a la comisión El Palleter que se subirá al escenario con una obra propia llamada Açò, açò... açò es massa tú!!!, sobre las 12:45 horas, falla a batir ya que el año pasado fue la gran triunfadora de este concurso gracias a su obra No té gràcia la cosa.

El certamen se retomará por la tarde, a partir de las 16:05 horas, que será cuando la falla Plaza Rodrigo escenifique la obra de teatro Vaya, quin Ajuntament mientras que la comisión Els Vents, que participa por primera vez en este concurso teatral, pondrá en escena L'entrevista sobre las 17:10 horas. Finalmente la falla El Tabalet, una de las habituales de este certamen, cerrará la edición de este año a las 18:10 horas con Entre Sant Josep i Setmana Santa.

No será hasta el acto de clausura de las actividades culturales y deportivas, que la FJFS celebrará el domingo, 24 de febrero, cuando se dé a conocer el fallo del jurado a la mejor puesta en escena, mejor vestuario y escenografía, mejor actriz y mejor actor.