Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El partido de hoy es perfecto para seguir la buena racha»

El capitán del Acero augura un buena tarde ante el Vilamarxant y Ponz espera otra victoria del Saguntino

Un momento de un partido. morillas

Hoy toca día de fútbol en la ciudad. El CD Acero y el Atlético Saguntino reciben al Villamarxant y al Paterna, respectivamente. El primer encuentro comenzará en el Fornás a las 16.30 horas y media hora más tarde lo hará en el Nou Movedre.

Los rojiblancos disputan su primer partido de la segunda vuelta en casa con la intención de aumentar la ventaja respecto a la zona de descenso, que sigue desde hace varias jornadas a 5 puntos. Tienen por delante un partido clave ante a un rival directo, como el Vilamarxant, que viene de empatar en casa con el Novelda.

El capitán acerista, Sergio Peris, destaca que «no partimos como favoritos porque la liga está muy igualada y en los pequeños detalles está la diferencia, pero la dinámica que llevamos es muy buena, plantando cara a los equipos de arriba y además en casa creo que somos muy fuertes. Llevamos varios partidos sin perder -añade-, el equipo se ha reforzado bien y hemos recuperado las bajas que teníamos, así que sabemos que es el momento perfecto para seguir la buena dinámica y conseguir que los tres puntos».

Mientras, el Saguntino llegan al primer partido de la segunda vuelta en el Nou Morvedre tras ganar en Vila-real. Con esta victoria, los rojillos han recortado dos puntos a La Nucia y aumentan la distancia con los equipos perseguidores en la lucha por la zona de play off de ascenso. Los romanos reciben a un necesitado Paterna, que siempre pone las cosas difíciles, aunque llegan desde la penúltima posición.

El míster Dani Ponz destaca que «llegamos contentos y optimistas porque hacía mucho tiempo que el Saguntino no ganaba en Vila-real. Queremos ganar en casa y seguir abriendo la brecha con los equipos de abajo y asentarnos en la parte alta de la clasificación. Tenemos que asegurar la posición de play off, aunque aún queda mucho, porque estamos en el ecuador de la liga».

Partido trampa en Sagunt

Con respecto al rival, Ponz asegura que «el Paterna tiene las ideas muy claras y está muy asentado en la categoría. En nuestro campo pueden estar contentos porque se desenvuelven muy bien en los espacios pequeños. Pueden ser peligrosos a la contra y al balón parado. Además vienen con el peso de tener que salir de los puestos de descenso. Nosotros sabemos que estos partidos son muy complicados, debemos ser conscientes que esta liga es de las más igualadas de España, el último te puede ganar y no pasar absolutamente nada».

Del técnico rojillo explica sobre las ausencias que arrastra que «David sigue convaleciente de su operación, Cortell no está al 100 % para jugar y Ubach está sancionado por acumulación».

Compartir el artículo

stats