La concejal de Sagunt por ADN Morvedre María Giménez ha renunciado a su puesto en la lista autonómica de cara a las elecciones de Mayo de 2019 por la que fue postulada en Podem, según dio a conocer ayer la formación local ADN.

En una carta dirigida a la organización, Giménez ha agradecido "el cúmulo de vivencias vividas en los diferentes procesos; mi apoyo hacia vosotras y vosotros seguirá siendo parte de mi camino. Vaya todo mi ánimo y suerte."

Según aseguran desde ADN, "después de "cinco años de ilusión y lucha en Podem", María ha decidido "cerrar una etapa y centrarse en como ella dice "jugar en casa". Centrarse en su municipio y la actividad diaria que lleva a cabo en el ayuntamiento al mando de sus concejalías".

Después de que el secretario general de ADN Morvedre haya decidido convocar una samblea para decidir el futuro de la formación, porque no ve ético competir como tal con Podem Morvedre, desde el partido local han destacado que Giménez desea mostrar su "disposición a lo que decidan los inscritos e inscritas en cuanto al futuro del proyecto político abierto hace ya cuatro años".