Junts per Faura ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento, cuya finalidad será que el Gobierno solicite a la Comisión de la Unión Europea la aplicación de la cláusula de salvaguarda del artículo 34 del Acuerdo Económico entre la Unión Europea y Sudáfrica, firmado en 2016

La cláusula blindaría la citricultura valenciana frente a la entrada de la naranja sudafricana. "Incluso, últimamente, ha entrado en vigor esta misma cláusula para las importaciones de arroz de Myanmar (Birmania) y Camboya, protegiendo así nuestros productos arroceros del hundimiento de precios. ¿Por qué no para los cítricos?" reclaman desde la formación.

Además, esta moción insta a generar una partida presupuestaria suficiente para la retirada de cítricos del mercado en fresco, para aquellos agricultores que no sean de ninguna asociación de productores, lo que, desde Compromís y Esquerra Republicana, han afirmado que es un problema político, y que ha de ser solucionado desde la misma política. Por otra parte, desde Junts per Faura remarcan que "hay que tener en cuenta quiénes son los responsables. Y hay que explicar que el PP votó a favor de este acuerdo y la gran mayoría de eurodiputados del PSOE se abstuvieron, sabiendo el grave peligro al que estaban abocando al sector citrícola".