El BM Morvedre afronta esta tarde en el pabellón del Cabanyal de València uno de los partidos más importantes en su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola. A partir de las 19.30 horas, las jugadoras de Manu Etayo se miden al Canyamelar, cuya sorprendente victoria en Málaga le permitió salir de la zona de descenso a costa de las saguntinas.

Así, un triunfo visitante, igual que el que consiguió en Castellón, permitiría al BM Morvedre escapar de esos tres puestos de cola, justo cuando la competición llega a su ecuador con la decimotercera jornada. La limitación de errores y la regularidad durante los 60 minutos son dos de las asignaturas todavía pendientes por las saguntinas, que necesitan la victoria para un refuerzo para su confianza que los resultados no le están dando, al acumular cinco derrotas consecutivas en liga.

Además de la trascendencia del encuentro del primer equipo, el juvenil del BM Morvedre también afronta hoy (11 horas, René Marigil) un partido importante cuando dispute el partido de vuelta del play off por el título. Mientras el Mislata encarriló su pase en la otra eliminatoria, las saguntinas tendrán que ganar su partido ante el Levante-Marni, después de empatar a 28 en la ida.