Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El badén del río entre Gilet y Petrés se rehará tres años después de lo previsto

La firma que hará la obra entre Gilet y Petrés ya ha sido seleccionada

Badén del río entre Gilet y Petrés. tortajada

Tres años de trámites. Éste es el tiempo que duran ya las gestiones para poder reparar de forma duradera el badén que cruza el río Palància entre Gilet y Petrés; una obra que se espera empezar en breve, después de que ya se haya seleccionado a la empresa que la hará.

En concreto, la Mesa de Contratación de la Diputación de València se ha decantado por la oferta presentada por la empresa Becsa pues su propuesta era la más económica, al no llegar a 40.000 euros, IVA excluido, mientras que la de Pavasal era cercana a los 45.000 euros y el precio era el único criterio que se valoraba en este contrato presupuestado en 46.200 euros sin IVA.

La larga tramitación que ha sufrido esta obra es mucho mayor de la esperada, como reconocía a Levante-EMV el alcalde de Gilet, Salva Costa, pues la previsión inicial era haberla ejectutado hace dos años.

La reparación de este badén fue incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación 2016, después de que en un principio fueran a ejecutarla los dos ayuntamientos gracias a las ayudas obtenidas por cada uno del organismo provincial; un último método que, a juicio del alcalde de Gilet, Salva Costa, «sin duda hubiera sido más rápido» pero que al final se deshechó para evitar que dos consistorios sacaran a concurso el mismo trabajo.

«El alivio es que el badén se hará de nuevo bien para que no se rompa otra vez en cuanto vengan dos fuertes avenidas de agua. Estamos contentos de que ya hayan seleccionado la empresa, pero cuando veamos la obra en marcha, más», decía a este diario.

El alcalde de Petrés, Pere Peiró, insistía en la importancia de la obra para los dos municipios. «Es una reivindicación importante para los dos. Lógicamente, ya nos hubiera gustado que fuera todo más rápido, pero desde luego en el ayuntamiento hemos sido lo suficientemente diligentes para hacerlo todo sin que hubiera obstáculos y yo personalmente he ido a entregar documentación a València para agilizarlo todo», decía a este rotativo.

Compartir el artículo

stats