Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un punto gracias a la entereza y la fe

El Saguntino empató en el Martínez Valero, después de ir perdiendo 3-1 a poco más de 5 minuto para el final

El Atlético Saguntino salvó un punto del estadio Martínez Valero tras empatar a 3 contra el filial del Elche. En un partido en el que comenzaron ganando gracias a un gol de Granell, las huestes de Dani Ponz perdieron el control del juego tras la lesión de Sergio Boix, lo que les hizo ir a remolque y a punto estuvo de costarles una derrota, hasta que el postrero tanto dejó la contienda en tablas.

El técnico rojillo destaca que fue un choque con sus más y sus menos: «Hubo bastantes partes diferenciadas. En los primeros minutos estuvimos soberbios, metimos el gol y pudimos hacer el segundo. Me encantó el juego del equipo. Sin embargo -añade Pons- tras la lesión de Sergio empezamos a pasarlo mal, porque el Elche es un equipo capaz, al que dejamos de robarles balones en el centro del campo para hacerlo en la frontal del área. Ellos empezaron a tener más llegadas y nosotros a perder fuerza y protagonismo. Además fue el peor partido de la temporada a nivel defensivo, a pesar de que el campo era difícil, al ser tan grande, y pronto nos empataron».

El paso por los vestuarios no cambió el panorama, ya que «ellos salieron mejor y a los 5 minutos metieron el segundo. Entonces volvimos a tomar el dominio del partido, pero en una contra hicieron el tercero. Nosotros no encontrábamos la profundidad, pero el equipo demostró una entereza extraordinaria, confianza y creencia en sí mismo, y fruto de no dejar de pelear logramos el empate a la desesperada, con una defensa de dos y todos a arriba», explica el técnico saguntinista.

Pons concluye que «lo peor fue la expulsión de Tendillo tras una provocación, pero, a pesar de jugar con 10 los instantes finales, pudimos acabar ganando. El equipo demostró una valentía extraordinaria, no se rindió nunca y así es complicado vencernos, a pesar de que fue nuestro peor partido en defensivo. Ese es el punto a mejorar, porque a nivel ofensivo creo que estuvimos muy bien».

El punto les sirve a los rojillos para mantenerse terceros con la misma desventaja de 2 puntos sobre el líder, que ahora es el Orihuela, antes de que el Crevillente visite el Nou Morvedre el próximo domingo al mediodía.

El CD Acero, mantiene un margen de 4 puntos sobre el descenso, pese a caer (1-0) en Alzira tras un partido con poco fútbol. Un gol en jugada de estrategia en el minuto 77 dejó a los rojiblancos sin puntuar, en un partido falto de juego en el que lo más justo hubiera sido un empate sin goles.

Derrota «muy dura»

El capitán rojiblanco Sergio Peris destaca que «fue una derrota muy dura, porque veníamos de hacer un mal partido y queríamos darle la vuelta esta semana. Tanto Alzira como nosotros propusimos muy poco de fútbol y fue un partido malo por ambas partes». El jugador porteño añade que «volvimos a encajar otra vez a balón parado casi al final y ya no pudimos hacer nada. Lo justo hubiera sido un empate, pero los errores en esta categoría se pagan. Ahora no queda otra que seguir, volver a trabajar y recuperar la buena dinámica que teníamos. El objetivo es salvarnos y, de momento, no estamos en puestos de descenso, no queda otra que pensar en el siguiente partido en casa ante el Paiporta».

Compartir el artículo

stats