El Ayuntamiento de Sagunt ha hecho efectiva esta semana la compra del antiguo edificio de la ONCE en la calle Romeu, que se convertirá en el Casal Jove el núcleo histórico. Con la entrega de las llaves por parte de Pilar Calvo, en representación de la ONCE, se da por cerrada una negociación que ha permitido al consistorio adquirir este espacio de una planta rectangular y superficie de 483 m2, más patio de 104 m2 por un precio de 365.000 euros.

Fuentes municipales insisten en que este edificio "es idóneo para convertirse en el espacio juvenil del núcleo de Sagunt por su céntrica ubicación, su perfecto estado, el diseño arquitectónico muy moderno y sus características, como los espacios de atención, aulas polivalentes y la zona de la terraza". El alcalde, Quico Fernández, ha ido más allá al asegurar que "es uno de los grandes avances de la legislatura porque tiene un coste muy bajo y prestará un gran servicio". Y es que esta compra apenas significará un desembolso municipal de 26.000 euros, ya que el resto está sufragado por la Diputación de València.

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha explicado que "en los últimos años hemos hecho un esfuerzo importante para programar en el núcleo de Sagunto, duplicando actividades y creando un espacio para la gente joven de nuestra ciudad en el centro Mario Monreal. Ahora, con la compra del nuevo edificio, cumplimos una reclamación que nos hicieron la juventud e infancia de Sagunto a través del Fórum Jove y del Plan de Infancia, la de tener un espacio propio para poder desarrollar políticas de juventud, con talleres, actividades, ocio, etc. Tenemos previsto que este nuevo Casal Jove albergue una ciberteca, además de punto de atención de la concejalía y diferentes salas polivalentes para hacer talleres, teatro, cine, conciertos, así como un espacio para las asociaciones de este núcleo".