Del 1 al 15 de febrero, el Ayuntamiento de Faura acogerá una exposición de cuadros muy peculiares que se van a subastar en favor de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzhéimer y Otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol (Afacam).

La muestra, bajo el nombre de «Xicotets faurers» expondrá unas obras de la artista Concha Romero, donde recrea lugares, costumbres, fiestas o momentos del día a día del pueblo de Faura, desde el punto de vista de Nicolás, un pequeño muñeco «Playmobil» que desde hace un tiempo la acompaña allá donde va, por lo que juntos van descubriendo una infinidad de posibilidades para unir los dos mundos.

Esta misma muestra estuvo expuesta por las calles del pueblo durante las Festes d'Agost y recoge momentos icónicos del municipio, como la «Baixà» o la «Pujà»; tradiciones, fiestas, lugares, situaciones divertidas, como la cabalgata de disfraces, al igual que momentos de la vida cotidinaa: en la piscina, en el parque de la Rodana, en el parque de perros, etcétera.

Todas las obras tienen unas medidas de 130x100 centímetros y se podrán adquirir mediante subasta a sobre cerrado. Así, aquellas personas que deseen pujar por una determinada obra, deberán escribir la oferta que presentan por ella en una tarjeta y depositar esta en una urna, dentro de un sobre.

Ofertas

Una vez cerrada la exposición, las tajetas que mayor oferta presenten por cada obra serán las ganadoras, con la condición de que todas han de tener un precio de salida de 30 euros, y aquellas que quieran participar pero que no estén interesadas en adquirir un cuadro, podrán pujar por un «cuadro ZERO» con la cantidad que deseen donar.

Tanto el ayuntamiento como la artista esperan que haya una buena participación y que la gente haga ofertas para adquirir alguno de los cuadros. para así poder recoger el mayor número de fondos en beneficio de la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y Otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol.