El sospechoso de cuatro atracos con cuchillo en tres establecimientos comerciales en el Port de Sagunt ya está en prisión por orden judicial.

La Policía Nacional le ha detenido este jueves atribuyéndole los cuatro asaltos de los que ya informó Levante-EMV: Dos en diferentes establecimientos de una cadena de hornos Domingo y otros dos en un estanco.

El sospechoso que, ha resultado tener antecedentes policiales, accedía a las tiendas cubriéndose el rostro y tras conseguir el botín, se marchaba del lugar con "cierta calma" para luego alejarse en bicicleta, como han desvelado fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con violencia e intimidación por parte de un solo hombre que accedía a estos con gorro, guantes y el rostro completamente cubierto.

Como ya informó este diario, accedía a los establecimientos en horario de apertura al público, bien sobre la una del mediodía o sobre las siete de la tarde, intimidando a los responsables del comercio con un cuchillo de grandes dimensiones.

La angustia tras lo ocurrido provocó que una trabajadora del horno cogiera la baja y tanto su dueño como los responsables del estanco urgieron a que la policía actuara, ante el miedo a nuevos atracos.

Tras días tras el sospechoso, se realizaron dos registros domiciliarios donde se intervino ropa que había utilizado en los atracos, así como el cuchillo que utilizaba para intimidar; toda una intervención que acabó provocando su ingreso en prisión por orden del Juzgado.