02 de febrero de 2019
02.02.2019
Robo

Se ofrece a limpiar su casa y le roba joyas por valor de 3.500 euros en Sagunt

La ladrona aprovechó que había fallecido un familiar de la víctima para ganarse su confianza

02.02.2019 | 17:05
Se ofrece a limpiar su casa y le roba joyas por valor de 3.500 euros en Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un mujer de 49 años como presunta autora de un delito de hurto, tras ser sustraer joyas de una vivienda y realizar cinco ventas de las que obtuvo más de 3.500 euros. La ahora arrestada se acercó a la víctima, cuando ésta había sufrido una pérdida familiar, y se ofreció a hacer la limpieza de su casa de forma gratuita.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que a una mujer le habían sustraído joyas de su vivienda, las cuales eran muy características ya que las mismas tenían fechas señaladas.

Según informa un comunicado de la Jefatura, los agentes localizaron las joyas sustraídas, las cuales habían sido vendidas en cinco lotes y que pudieron ser recuperadas antes de ser fundidas.

Los investigadores averiguaron que la sospechosa era una mujer que "se había ganado la confianza de la víctima" y "le estaba ayudando en la limpieza de su vivienda". La sospechosa se había acercado a la víctima tras perder a un familiar recientemente.

Los policías, tras las averiguaciones pertinentes, la detuvieron como presunta autora de un delito de hurto. La ahora arrestada había obtenido 3.539 euros por las ventas de las joyas. Sin antecedentes policiales, la detenida ha pasado a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook