Los vecinos de Estivella celebraron un fin de semana repleto de actos en honor a Sant Blai. Ni el fuerte viento ni el frío pudo impedir que se celebrase en su totalidad el programa de actividades con la bendición de las centenares de coquetes, las tradicionales calderas, la actuación de La Torrentina con la Muixeranga y los toros.

Los bous al carrer discurrieron sin ningún tipo de percances y fueron muchos los aficionados de otros municipios los que se desplazaron a Estivella. También destacó la masiva participación de los vecinos para presenciar La Torrentina, así como en las 9 calderas que fueron degustando vecinos e invitados, entre los que se encontraba el presidente de la Diputación de València y alcalde de Faura, Toni Gaspar, junto a otros alcaldes de la comarca como Juan Emilio Lostado, Ernest Buralla, Pere Campos, Toni Sanfrancisco, entre otros. Gaspar fue recibido por la corporación y firmó en el libro de honor del ayuntamiento.

El alcalde de Estivella, Rafa Mateu, se mostró satisfecho por el alto índice de participación y porque «todo ha salido según lo previsto» en unas fiestas en las que se combina tradición y gastronomía, junto a unos actos religiosos cargados de sentimiento para los festeros.

En Sagunt, la tradicional bendición de coquetes en la ermita de la Magdalena i Sant Blai, volvió a ser masiva y se reforzó con la actuación del Grup de Danses Morvedre; un acto donde faltó el alcalde, Quico Fernández, entre otros ediles y que incluyó una actividad el viernes en la que participaron diferentes colegios.