La fábrica de Sagunt produce en la actualidad un total de 15 tipos de cemento, entre los que destacan productos de alta calidad y soluciones orientados a pozos petrolíferos y a la construcción sostenible.

Con esta apuesta por la calidad, "las exportaciones alcanzaron el pasado año el 27% de la producción de cemento y el 20% de clínker, con destino a diferentes mercados como el europeo, el mediterráneo o el asiático", según explicó José Luis Coleto, director de la planta de Lafarge en Sagunt.

Coleto destacó también que "siguiendo la tendencia de los últimos años, se prevé una caída para 2019 en las exportaciones, como consecuencia de los precios de los derechos de emisión de CO2 y el aumento de los costes eléctricos, todo un reto que esperamos afrontar con mejores perspectivas gracias a la apuesta del Gobierno Central por la reactivación del sector, algo que se evidencia con la creación de la Agenda Sectorial de la Industria Cementera. Se trata de un documento en el que se establecen una serie de medidas para recuperar en 2022 un nivel de producción anual estable de 30 millones de toneladas de cemento".

Obtras

Durante 2018, se emplearon productos procedentes de la fábrica de Sagunt en obras como la rehabilitación del Castillo de Xàtiva, la terminal de pasajeros del Puerto de València, la plataforma logística de Mercadona en Sagunt, la reparación de bóvedas del colegio Montessori en Paterna, la Plaza Mayor de Almussafes o la tienda oficial del Valencia CF.