06 de febrero de 2019
06.02.2019

Colegios por la paz

Diversos centros de la comarca celebraron desde carreras a juegos y charlas para no olvidar el Día mundial

05.02.2019 | 22:17

Numerosos colegios de la comarca han vuelto a celebrar el Día de la Paz con diversas actividades. Articulada de la mano de la Proactiva Open Arms, la comunidad educativa del CEIP Santa Anna de Quartell y de centros como el CEIP cronista Chabret de Sagunt se sumaron a la campaña impulsada por Escola Valenciana «Jo no vull que es perden més vides a la mar i per això accepte el #ReptedelVaixell d'Escola Valenciana». Además, en centros como el San Vicente Ferrer FESD hubo toda una semana de actividades entorno a este tema y a los derechos del Niño «para lograr que los valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, lleguen a todos», decían desde el centro.

Quartell, que acoge este año la Trobada d'Escola del Camp de Morvedre, vivió así una carrera solidaria organizada desde el colegio en la que participaron todos los alumnos y se recordó de este modo a los refugiados y a las personas que sufren la injusticia y la desigualdad en este siglo XXI.

Precisamente, en el Dia de la Pau, cobró vida «Anneta», la nueva mascota del CEIP Santa Anna de Quartell. Ésta ha sido una de las novedades del centro de 2019. Se ha articulado mediante un concurso entre el alumnado que ha mostrado sus dotes creativas en cada una de las propuestas. Finalmente se elegía la creación de Guillem Marzal, un sacapuntas con mucha vida.

El centro educativo de Quartell celebró también El Dia de l'Arbre con la plantación de especies autóctonas en el espacio verde del centro. Las jardineras de los accesos al centro cuentan ahora con especies aromáticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook