La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Rosa Pérez Garijo, ha mostrado su apoyo al grupo municipal de EU en Sagunt tanto por el trabajo realizado durante los últimos años desde el gobierno municipal como en su intento de repetir protagonismo en el ayuntamiento después de las próximas elecciones locales.

Pérez Garijo ha apuntado que la formación que lidera ella en el ámbito autonómico y Guillermo Sampedro en el municipal "somos garantía de políticas rupturistas y de avances". Sobre la incidencia de EU en Sagunt durante los últimos años, Pérez Garijo ha destacado el trabajo de Mónica Caparrós en Servicios Sociales, de Roser Maestro, especialmente en la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), y de Guillermo Sampedro, al frente de juventud.

Sin querer entrar a valorar una posible candidatura conjunta con Podemos, Pérez Garijo ha indicado que "Sagunto es un referente para las administraciones y para nuestra organización".

Sampedro, por su parte, ha señalado que la candidatura que lidera es "continuista" y está "cargada con la mochila de la experiencia de los últimos años. Queremos consolidar el trabajo realizado en este mandato de moderado éxito y cerrar el ciclo de la reconversión industrial para abrir otro de la generación de empleo e inversión tanto en la industria como en la ciudad".