El Conservatorio de Sagunt y la Escuela Municipal de Música de Aranjuez ofrecieron un concierto en Aranjuez para rendir homenaje a Joaquín Rodrigo por el XX aniversario de su muerte.

La Banda y la Big Band de Sagunt se unieron a las orquestas de Flautas y de Cámara Intermezzo de la Escuela Municipal de Música de la localidad en un viaje en el que estuvieron acompañados por el concejal de Cultura de Sagunt, José Manuel Tarazona, y la edil de Hermanamiento, Natalia Antonino.

Tarazona ha destacado esta experiencia musical como «muy positiva» y ha agradecido a Aranjuez y a su alcaldesa la acogida. La concejala de Hermanamiento ha afirmado que el intercambio musical entre ambos conservatorios ha sido «un paso más para fortalecer esos lazos» y asegura que en su departamento «lo que queremos es fomentar este tipo de iniciativas», decía en relación a un concierto que surgió del Protocolo de Amistad que las ciudades de Aranjuez y Sagunt mantienen desde 2015 en torno a la figura del Maestro Rodrigo.