Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almardà volverá a disponer a finales de mes de su rehabilitado consultorio

La ayuda autonómica de 42.000 euros ha permitido optimizar el espacio y adecuar su accesibilidad

Un momento de la visita a las obras. levante-emv

Los vecinos de Almardà dispondrán de su rehabilitado consultorio médico en un par de semanas. Así lo aseguró ayer el concejal de Contratación de Sagunt, Pepe Gil, quien visitó las obras junto al alcalde, Quico Fernández, y el presidente de la asociación de vecinos, José Girona.

Gracias a las subvenciones de la conselleria de Sanidad Universal, según reconocen desde el ayuntamiento, este proyecto de algo más de 42.000 euros ha permitido llevar a cabo las obras de rehabilitación, que empezaron con el derribo de «todo lo que había dentro, porque estaba en condiciones bastante malas», reconoce Gil.

A partir de ahí se han podido distribuir los espacios para que haya «una consulta digna» para el médico, para la enfermería y un recibidor para que «la gente esté cómoda», además de adaptar los baños «para que sean correctos», añade el responsable de Contratación en el Ayuntamiento de Sagunt. Un cambio de ventanas para mejorar la climatización del consultorio, además del cambio de tabiquería y carpintería exterior, completa esta actuación, que era una de las demandas de los vecinos y veraneantes en la zona.

Construcciones y Reformas Integrales BD es la empresa encargada de ejecutar las obras, que «eran uno de nuestros compromisos pendientes en Almardà, para ofrecer las mejores condiciones en esta zona de la ciudad tan importante para nosotros», según el alcalde Quico Fernández. Girona, por su parte, insistió en que era una vieja reivindicación y destacó que el nuevo consultorio «estará a nuestro gusto».

Gil quiso agradecer la paciencia a los afectados por estas obras, que durante el tiempo de la actuación se han visto obligados a desplazarse a la avenida Italia y al Centro Cívico Voro Alandí, donde se habilitó una dependencia.

Compartir el artículo

stats