Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet aprueba la creación de un comité antiacoso sexual

Con este órgano, el pleno quiere asegurar los derechos de los trabajadores del ayuntamiento

El desarrollo del Plan de Igualdad vigente en Canet d'En Berenguer dará un paso al frente en el pleno de esta tarde con la aprobación de un comité antiacoso sexual. Según ha asegurado el alcalde de la localidad, Leandro Benito (PP), «por suerte, en Canet nunca ha habido un caso de acoso sexual en el ayuntamiento pero con la creación de este comité, los trabajadores municipales tendrán esta figura para garantizar sus derechos en todo caso».

El comité antiacoso estará formado por cinco miembros y otros cinco suplentes que han sido seleccionados de manera paritaria. Un miembro del departamento de Personal, el secretario, dos miembros de la Policía Local, otros tantos de las brigadas de limpieza,... hasta llegar a los diez participantes en este comité cuya conformación definitiva será aprobada por el plenario reunido en la tarde de hoy.

Escasez de temas

En cuanto a la escasez de temas que se tratarán en la sesión, el alcalde matiza que «sólo se debe al empecinamiento de la oposición en que tengamos un pleno mensual, nuestra localidad por reglamentación y ateniéndonos al número de habitantes debería tener un pleno cada dos meses porque no se genera tanta materia legislativa como en un municipio grande pero bueno, la oposición lo quiere así y así lo hacemos», a lo que añade que «también se da la circunstancia de que venimos después de unos días festivos y de Fitur, por lo que este tipo de plenos después de periodos vacaciones suelen tener pocos contenidos, más aún si se suma que la oposición no presenta mociones de tipo estatal o autonómico porque sus partidos gobiernan estas administraciones», concluía Benito.

Compartir el artículo

stats