07 de febrero de 2019
07.02.2019

Una gran columna de polvo aviva el malestar en el Port

Lafarge precisa que era material calizo y que todo ha sido debido a una avería puntual solucionada "de forma inmediata"

07.02.2019 | 13:18

Una avería en la empresa que Lafarge posee en Sagunt ha provocado hoy, poco antes de las 8 de la mañana, una enorme columna de polvo que ha sido vista con preocupación por muchos vecinos y ha avivado el malestar ya existente, sobre todo, en la zona sudoeste del Port de Sagunt.

El problema se ha registrado en un transportador, según explicaban desde la compañía,"y esto ha producido una dispersión puntual de material calizo de duración inferior a un minuto", decían, además de precisar que el incidente "se ha solucionado de manera inmediata, tal y como ha podido apreciarse visualmente en el entorno".

El presidente de la asociación de vecinos La Forja, Ricardo Fernández, ha lamentado lo sucedido. "Ya vez, sino quieres clado, tres tazas. Nos estamos quejando del polvo que llega a casas del Puerto y ahora pasa esto", decía además de insistir en que, con ayuda de la Confederación de Vecinos, se sigue trabajando para poner medidores independientes de la calidad del aire en la ciudad. Además, reiteraba que a su juicio la empresa "debe sentarse con los vecinos y abordar el tema"; una medida que Lafarge anunció ayer para el próximo 5 de marzo, en un encuentro al que también convocará a autoridades y otros colectivos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook