«Queremos cerrar un ciclo histórico, el de la reconversión, para abrir uno nuevo; el de la generación de empleo y la inversión en esta ciudad». Con este propósito se presenta Esquerra Unida a las a elecciones municipales, además de para que «Sagunt siga siendo uno de los bastiones de la izquierda social» y «un ejemplo de gobierno de progreso», afirmó el candidato, Guillermo Sampedro.

La coordinadora de EUPV, Rosa Pérez, visitaba ayer la capital de Morvedre para «visibilizar el apoyo» de la coalición a la candidatura de Sampedro y valorar el trabajo realizado por el grupo municipal durante este mandato político, del que ha destacado la gran labor desarrollada en Servicios Sociales, con la edila Mónica Caparrós al frente, «la fiscalización de la gestión de la empresa pública», gracias a Roser Maestro y el «excelente cometido» hecho en Juventud con Guillermo Sampedro, del que ha destacado entre otros proyectos, el nuevo Casal Jove en Sagunt.

En cuanto a la candidatura en sí, el cabeza de lista la ha calificado de «continuista», ya que los cuatro primeros puestos los ocupan los tres concejales actuales más el coordinador general, Roberto Rovira, que irá de número cuatro. Candidatura a la que acompaña una «amplia mochila de experiencia», y en la que se integran diferentes movimientos sociales, «desde los iaioflautas, representantes vecinales, de la PAH y ecologistas, además de un importante refuerzo del mundo sindical», explicaba Sampedro.

El número uno de la lista aseguró que es una candidatura con muchos retos, entre los que están el cambio de sede de la SAG, la creación de un parque de vivienda pública, el parque urbano del delta del Palància, el rediseño del paseo marítimo del Port, el Casal Jove y el IES nº 5, entre otros, además de la reforma del patrimonio industrial, proyectos estos últimos que ya están presupuestados.

Durante la cita, la coordinadora y diputada provincial habló de la apuesta de diputación por Sagunt, y como ejemplo ratificó el compromiso de aumentar su presupuesto para el Sagunt a Escena de esta edición. También se refirió a la posible candidatura conjunta entre EU y Podem Morvedre. «En EU apostamos por la confluencia de fuerzas pero es fundamental para nosotros la autonomía».