Sagunt volverá a acoger el Campeonato de España de Grappling, que se celebrará el 16 y 17 de febrero, en el Polideportivo Municipal internúcleos. 18 federaciones autónomas y aproximadamente 500 deportistas de gran nivel nacional e internacional se darán cita en la localidad; todo un lujo para los amantes de este deporte, que podrán contar con deportistas de talla mundial.

«Tendremos un buen nivel. El primer día será sin quimono, modalidad que se llama Grappling, y el segundo, con quimono, que se denomina Grappling GI», manifestó ayer en la presentación el presidente de la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas, David Armendáriz. «Éste es un trabajo en conjunto que conlleva esfuerzo y unión de todas las partes. Estamos agradecidos de que el campeonato se pueda realizar en la Comunidad Valenciana y por supuesto, en Sagunto, donde somos tan bien recibidos», dijo mientras el presidente del club Lluita Morvedre, Juan Carlos Morte, destacaba lo ambicioso de la cita y explicaba que «a diferencia del año pasado, presentaremos un equipo escolar con participación femenina y senior».

El edil de Deportes, Miguel Chover, aseguró que, para la ciudad, «es una satisfacción doble porque recibimos nuevamente a los luchadores y porque si repiten es que, de alguna forma, quedaron satisfechos el año pasado».

El teniente de alcalde Pepe Gil resaltó que «para el ayuntamiento es muy importante porque constata el compromiso que tiene con el deporte».