Tras días plagados de felicitaciones y enhorabuenas por la conquista del premio Goya, Amparo Sánchez ha recibido esta mañana el homenaje institucional de su ayuntamiento. Con el alcalde Quico Fernández a la cabeza, la peluquera del Port de Sagunt que vio reconocido su trabajo en "El hombre que mató a Don Quijote" mostró su agradecimiento tanto al consistorio como a toda la población, ya que "estoy encantada, feliz y emocionada por cómo se ha vivido mi premio. Ha sido todo muy bonito".

Acompañados por los concejales de Cultura, José Manuel Tarazona, y Turismo, Natalia Antonino, el alcalde ha coincidido en que "es muy emocionante y un orgullo que una de las nuestas ciudadanas tenga el reconocimiento más importante que otorga el cine español". El nacionalista, que ha impuesto a Amparo la insignia de la ciudad, ha añadido que este premio "es el resultado del trabajo" y ha agradecido a la peluquera "la promoción en positivo" que significa su figura para Sagunt.

En un salón de plenos vacío, la frialdad del acto ha quedado compensado por la atención prestada a Amparo Sánchez por los trabajadores municipales, muchos de los cuales no han perdido la oportunidad, en los momentos previos al homenaje, de charlar y fotografiarse tanto con la premiada como con la estatuilla del Goya.