La Nit d'Albaes llegará esta noche a las calles de Sagunt para visitar los casales del sector III del núcleo histórico. El recorrido se iniciará en La Vila para finalizar, de madrugada, en El Remei. Antes del inicio del recorrido, las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) y las autoridades municipales también podrán disfrutar del canto de albaes a las puertas del Ayuntamiento de Sagunt sobre las 21 horas.

El fuerte viento no impidió que el viernes pasado se celebrara la primera jornada de Nit d'Albaes en el Port. La música del tabal y la dolçaina y el Cant d'Estil volvieron al Camp de Morvedre en un evento que estuvo presidido por las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero, y la Corte de Honor adulta así como representantes de la corporación municipal saguntina.

La Tenencia de Alcaldía del Port de Sagunt fue el lugar elegido para iniciar ess¡a primera Nit d'Albaes cuyo recorrido continuó por el domicilio de la Fallera Mayor Infantil de la FJFS, Inés Miret, así como por los casales de las fallas que forma parte del sector II del núcleo porteño, es decir, Baladre, Churruca-Hispanitat, El Palleter, Plaza Ibérica, 3 d'Abril, La Palmereta y La Victoria.

De este modo, la comitiva fallera desafió al aire para iniciar uno de los actos más esperados por los representantes de las comisiones falleras ya que son ellos los grandes protagonistas de la jornada, a quienes se les dedican verso en forma de albà.