Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Televisión

Los secretos de "Juegos de Tronos" llegan al Port

El encargado de la animación de los dragones, Thomas Kutschera, desvela los trucos utilizados en la serie

Un momento de la charla de Kutschera Dani Tortajada

Los secretos mejor guardados de la animación de dragones de «Juegos de tronos» se han develado esta tarde de lunes en Sagunt. El responsable de este importante trabajo, Thomas Kutschera, que dio vida a varios de los seres claves de esta exitosa serie, ha explicado en el Port la técnica utilizada para la animación de estos animales ante la atenta mirada de futuros cineastas. A la cita acudía más de un centenar de personas, que ha abarrotado el Centro Cívco para escuchar los consejos de Kutschera. Entre los asistentes se encontraba el director de cine Javi Navarro y 20 personas de la delegación internacional de diferentes países.

La conferencia y el taller de Kutschera se enmarca dentro de la programación de actividades de la 7ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu de Sagunt (MICE) que ha arrancado esta tarde en el Centro Cívico del Port y que cuenta con la colaboración de la Asociación Nautilus. Este conjunto de actividades también forma parte del proyecto cultural que desarrolla Sagunt como Capital Cultural Valenciana.

La MICE 2019 se celebrará del 11 al 23 de febrero. Un proyecto transversal que busca unir el mundo educativo y el audiovisual, al mismo tiempo que permite a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes crear sus propios cortometrajes y poder presentarlos a concurso. En esta edición, participarán más de 300 cortometrajes locales e internacionales.

Además, el 23 de febrero, a las 12 horas, la ciudad acogerá la ceremonia de clausura de la MICE 2019, en el auditorio de Sagunt. El evento estará presentado por el asesor Xavier Villaplana y contará con la colaboración de algunos miembros de los centros de formación, innovación y recursos educativos (Cefire) de Sagunt. Participarán la Escuela Municipal de Teatro, Camí de Nora, el Conservatorio Profesional Joaquín Rodrigo de Sagunt o Locomotora Jazz Band. Además de la presencia de la actriz alemana Hanna Schygulla (Berlin Alexanderplatz, Las amargas lágrimas de Petra von Kant). Una leyenda viva del cine. Así como otros destacados artistas y autoridades.

La 7ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu «es un importante pilar que da soporte a los proyectos educativos de nuestra ciudad y favorece el aprendizaje y la alfabetización audiovisual en el ámbito educativo» afirman desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt.

Compartir el artículo

stats