El Atlético Saguntino dio el golpe sobre la mesa que buscaba en Elda, donde se impuso 0-1 al Eldense en un partido igualado, pero que acabó decantándose del bando visitante con algo de fortuna. Y es que un solo gol tras una segunda opción a balón parado dio la victoria al equipo de Dani Ponz. Tras el tanto, los rojillos sufrieron y quizás lo más justo hubiera sido un empate, pero el gol alicantino no llegó y los puntos volaron hacia el Nou Morvedre.

El técnico destaca que fue un partido de tu a tu, que la suerte acabó de decantar. «Luchamos los dos de poder a poder en la primera parte. Ambos tuvimos ocasiones claras, pero el primer tiempo se caracterizó por el respeto mutuo y la falta de dominador claro», añade Ponz. Tras el paso por los vestuarios, «los dos dimos un paso al frente con intención de ganar. Nosotros utilizamos una variante táctica que nos dio buen resultado y fruto de ese cambió llego el gol de Sergio Boix. Intentamos sacar un delantero más para marcar el segundo, porque pensábamos que con Cortell tendríamos más profundidad y no fue así. Después, ellos se apoderaron del balón y en el tramo final estuvieron mejor y pudieron empatar en cualquier acción», apunta.

El entrenador saguntinista añade que «conocíamos las debilidades del Eldense a balón parado y lo aprovechamos. El partido podría haber acabado en empate, pero el equipo con más acierto se llevó los tres puntos. Esta vez nos sonrió la fortuna y ya nos tocaba, porque la semana pasada nos merecimos mucho más y no fue así», concluye el míster rojillo.

Derrota acerista en Xàtiva

El CD Acero no tuvo la misma suerte ante otro de los equipos de la parte alta de la clasificación, un Olímpic de Xàtiva que se impuso por 3-1. Y eso que los visitantes se pudieron por delante en el minuto 9 por medio de Farisato. Sin embargo, los locales no se vinieron abajo y antes del descanso ya habían equilibrado el marcador. Bien entrada la segunda mitad llegó el 2-1 y ya casi al final la sentencia.

El capitán rojiblanco Sergio Peris destaca que «competimos de tu a tu en los primeros minutos e inauguramos el marcador con un gol tempranero, pero lejos de rendir al rival, nuestro tanto, dio alas al Olímpic, que empató antes del descanso y nos sacó del partido tras la reanudación. Nos enfrentábamos a un rival de la parte alta en su casa, sabíamos que iba a ser difícil, así que ahora toca pensar en el partido del próximo fin de semana en casa con la intención de sacar los puntos».