Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pasado año se firmaron 40.435 contratos en Morvedre

Aumentaron un 10,8 % respecto a 2017, pese al acusado descenso en la demanda de peones de industrias manufactureras

El pasado año se firmaron 40.435 contratos en Morvedre

El antiguo Servef, hoy Labora, ha dado a conocer la estadística sobre la contratación registrada por comarcas durante el pasado ejercicio. Según estos datos, en El Camp de Morvedre se firmaron durante 2018 un total de 40.435 contratos, lo que representa un 10,8 % más que a lo largo del ejercicio anterior.

Además de esta importante subida, otra referencia curiosa tiene que ver con las profesionales más demandadas, entre las que el peón de industrias manufactureras se mantuvo en cabeza con casi 8.300 contrataciones. La permanencia en este primer puesto no evita que la comparativa con el anterior ejercicio resulte significativa, ya que en 2017 se hizo contrato a más de 12.000 de estos peones. Este podio lo completan los camareros, que en 2018 subieron en casi 1.800, y los englobados en tre los operadores de instalaciones y maquinaria fijas no clasificados bajo otros epígrafes.

Por sexos, en el caso de los hombres se mantiene este podio con intercambio de posiciones entre los segundos y los terceros, mientras que en las mujeres se cuela como segunda profesión más demandada las limpiadoras de oficinas, hoteles y otros establecimientos similares. La primera son las camareras y la tercera, las peones industriales.

Compartir el artículo

stats