Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sendero azul con 135 metros de menos

Sagunt licita el proyecto que afecta a su término municipal y Canet censura que se tenga que enterar por Levante-EMV

Zona del término municipal de Canet que se quedará sin arreglar en una primera fase. daniel tortajada

El sendero azul entre las playas del Port de Sagunt y Canet d'En Berenguer va camino de convertirse en el ejemplo perfecto para demostrar lo desastrosa que puede resultar la tramitación de un proyecto y su ejecución cuando hay varias administraciones afectadas. Y en este caso son nada menos que cinco: la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), la Demarcación de Costas, la Conselleria de Medio Ambiente y los dos ayuntamientos de El Camp de Morvedre.

Obtenido el permiso de las tres primeras para adecuar en sendero ciclopeatonal de 880 metros, la última descoordinación afecta a los consistorios, ya que Sagunt ha sacado a concurso el contrato de casi 330.000 euros para las obras de los 745 metros de esta vía que discurre por su término municipal, mientras que Canet, al que afecta los restantes 135 metros, mostró ayer su sorpresa al conocer los avances de este proyecto a través de Levante-EMV.

Su concejal de Medio Ambiente, Rafa Corresa, asegura que «como está pasando con el tema del puente, lo normal es que nos hubiéramos reunido, nos hubieran trasladado el proyecto y nos hubiésemos coordinado, porque nosotros también estamos muy interesados en este sendero azul y siempre hemos dicho que, como es evidente, nos haríamos cargo de nuestra parte. Pero otra vez nos tenemos que enterar por la prensa -apunta el edil popular- y hacer las cosas a salto de mata».

Corresa reconoce que alguna conversación ha habido sobre el sendero azul con el gobierno de Sagunt, pero asegura que fue hace cerca de 2 meses y de forma más bien informal. Sin embargo, su homólogo en la capital comarcal, Enric Ariño, replica que «hace un año ya les dije -a las autoridades de Canet- que contactaran con el proyectista, ya que nosotros no podíamos hacer nada más allá de nuestro término municipal. Lo que hayan hecho desde entonces ya no es cosa mía».

El 85 % del proyecto

Más allá de las responsabilidades de cada uno, el resultado de esta descoordinación será que el sendero azul se ejecutará en cerca del 85 % a lo largo de este año, si no hay nuevos obstáculos en la licitación de Sagunt, mientras que los restantes 135 metros tendrán que esperar a que Canet elabore esta parte del proyecto, la saque a concurso y la ejecute.

Compartir el artículo

stats