El candidato de Podemos a la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, estuvo ayer por la mañana «pisando terreno» en el Port de Sagunt «para conocer los problemas reales de la sociedad», al reunirse con diversos colectivos para escuchar cara a cara sus preocupaciones, junto a la senadora Pilar Lima y el ganador de las primarias del partido en Sagunt, Sergio Moreno.

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los Iaiofalutas Morvedre, la plataforma por la Dignidad de la Geriatría, los discapacitados de Discamp y la nueva entidad ciudadana que vela por la movilidad, MOUV 18, Barreras Invisibles, le expresaron sus inquietudes que ha prometido tener en cuenta: Desde la falta de recursos y personal en Servicios Sociales, la contaminación, las infraestructuras prometidas pero no realizadas, como el nuevo IES número 5, los proyectos de Costas para el norte de Sagunt o la mejora de las comunicaciones aún pendientes.

«Sagunto es una ciudad que podrá desarrollar todo su potencial si se mejoran sus conexiones», dijo considerando que esto se puede suplir con inversiones.

De cara a las elecciones, Dalmau se mostró optimista y muy positivo por el avance permanente que se ha dado en la Comunitat Valenciana, dijo tras destacar que este tipo de encuentros ya los ha realizado en varias ciudades y que prevé visitar un total de 16 antes de Fallas.

Por su parte, el ganador de las primarias del partido en Sagunt, Sergio Moreno, resaltó que el proyecto a nivel local está en proceso de elaboración, «abierto a la ciudadanía y a las personas».