Las fallas del Camp de Morvedre celebraron este fin de semana el "Sopar de Germanor" organizado por la Federación Junta Fallera de Sagunto. Más de 1.200 personas acudieron a este acto de hermanamiento que estuvo presidido por las Falleras Mayores de la federación fallera saguntina, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor.

Junto a los integrantes de todas las comisiones falleras, también estuvieron presentes en esta cena los alcaldes de Sagunt y Gilet, Francesc Fernández y Salva Costa, la Teniente de Alcalde de Faura, Consol Durán, la concejala de Cultura Popular del consistorio saguntino, Asun Moll, así como diversos ediles y representantes de las diversas formaciones políticas del Ayuntamiento de Sagunt.

Dos de los invitados más destacados fueron el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por Ciudadanos, Toní Cantó y la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocio Gil, también militante de Ciudadanos, quien no paró de hacerse fotos con los asistentes. También acudió como representante de las fiestas de la Magdalena de Castellón, Na Violant de Hungria 2019, Andrea Sánchez Verchili.

Al final de la cena, las máximas representantes de la fiesta fallera en el Camp de Morvedre recorrieron los salones donde se celebraba la cena, realizando el brindis donde desearon a todos los presentes unas buenas Fallas para este año 2019, igual que hicieron los alcaldes de Sagunt y Gilet. Posteriormente, Paula e Inés y sus Cortes de Honor fueron las encargadas de abrir el baile con el que se puso punto final a este evento.